TipJoy.com - Micropagos en Twitter

Parece que las cosas en Twitter se mueven y la verdad es que muy rápido. Hoy día hay varios sistema de micropagos que funcionan mediante Twitter pero en esta entrada solo hablaré de TipJoy.

TipJoy es una web registrada a nombre de una persona física domiciliada en los Estados Unidos de Norteamérica, vamos... USA para los amigos, concretamente en Arlington, Massachusetts.

Con esta plataforma basada en Twitter se pueden hacer varias cosas. Dar dinero (pagarlo, donarlo o como quieras llamarlo), recibir dinero, y crear campañas de recaudación (esto es lo mismo que recibir dinero pero un poco a más escala).

Para poder dar dinero lo primero que tienes que hacer es añadir fondos (mínimo de 5$) a tu cuenta de TipJoy mediante Tarjeta de Crédito, quizá aquí se hecha de menos el poder hacer mediante algún sistema de pago electrónico como PayPal o AlertPay. El siguiente paso es enviar el dinero que uno quiera mediante un Tweet a Twitter o a una dirección de Email o WebSite.

El poder recibir dinero en forma de pago, donaciones o lo que sea se puede hacer de varias formas y las mas interesantes son:
(click para ver su tamaño original de la imagen)

Captura de imagen del código y ejemplo de campaña de recolección de fondos en TipJoy.com

Mediante Campañas de recolección de fondos se pueden crear Widgets en forma de código HTML para insertarlos en cualquier elemento web o blog. Para tal efecto se podrán crear formularios de recolección así como un sistema de cuantificación del dinero recolectado.

Creación de bontones de donación en cualquier plataforma web o blog. Para este último extremo se podrá hacer uso de botones de fácil uso que instalarén el botón de donación sin tener que hacer uso de códigos de programación.

En definitiva es una buena forma y original de crear un sistema de pagos electrónicos vía Twitter.