El doodle de Google por el Día Internacional de la Mujer

El doodle de Google por el Día Internacional de la Mujer
El Día Internacional de la Mujer Trabajadora (o también Día Internacional de la Mujer) se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona.

Una tradición en Google es la celebracion que le realiza a través de su doodle de Google por el Día Internacional de la Mujer

El buscador de Google acostumbra acelebrar los aniversariosde personajes importantes de la historia del cine, la música o de la ciencia

En 2011, por ejemplo, el buscador homenajeó con uno de sus 'doodles' a la bailaria Marta Graham, al ilustrador británico Roger Hargreaves o al ornitólogo John James Audubon.

Google comenzó en 1998 a modificar su logo en ocasiones especiales como aniversarios u homenajes.

Se considera que el doodle más famoso es el de pac-man, lanzado el 21 de mayo de 2010, en celebración al 30º aniversario del juego de video. Hoy tiene su propia página web.

También Google hizo uso de otros recursos multimedia, es el caso de cortos, uno de los más recordados el doodle que homenajeó a Charles Chaplin en abril de 2011, recordando los 122 años del nacimiento del gran comediante.

En septiembre de 2011, el histórico vocalista de Queen, Freddy Mercury, fue homenajeado a través de un doodle animado en el que se podía ver clips de los videos más importantes de su carrera musical, con la canción Don't stop me now como tema de fondo.

Es recordado también el doodle en homenaje al músico Les Paul, en el cual se permitía al usuario reproducir notas, esto ánimo a los cibernautas a crear melodías y grabarlas en el youtube. Como sucedió en el caso de pac-man, la popularidad alcanzada por el doodle provocó que obtenga su propia página. 

Gracias a: Google.com
GoogleDoodles: GoogleDoodles