Descubre qué puede hacer Google por tu Web
Hoy, de la mano de Startup Nation, reseñamos los que consideramos que son los servicios que mejor se adaptan a las necesidades de una pyme o de un autónomo, y que están especialmente desde pensados para mejorar su presencia on-line.
La primera herramienta que presentamos realmente no es tal. Se trata en realidad de un completo documento destinado a webmasters en el que se explica el proceso que sigue el motor de búqueda a la hora de indexar y posicionar una web. Su atenta lectura nos conducirá a conocer algunos secretos de SEO de mano del mejor informado.
Google tiene presencia en las redes sociales más populares, y Youtube no es una excepción.
En su canal de vídeo Google cuelga información sobre la empresa, lanzamientos, tutoriales, screencasts.. etc. En definitiva un gran centro de recursos para el webmaster inquieto.
Google Webmaster Central es una gran comunidad de diseñadores y programadores web que se dedican a intercambiar información, "trucos", recursos, etc. Además es una plataforma en la que Google patrocina diversos servicios que pueden ayuar al gestor de una web a mejorar su aspecto, su indexación, etc.
Webmaster tools es un servicio cuyo objetivo es diagnosticar la "salud" de una web determinada. En este sentido, nos muestra cómo Google está indexando nuestra web, cómo están funcionando los links (tanto los internos) como los que apuntan a nuestro sitio corporativo, de qué forma llega el tráfico a nuestro espacio on-line, etc. En cierto sentido es similar a Google Analytics aunque orientado más al diseñador y el programador que al usuario final.
Como su propio nombre indica, un completo centro de recursos que pueden servir de ayuda tanto a webmasters "novatos" como a los más experimentados.
Sitemap Generator es un Wiki desarrollado por los chicos de Mountainview en el que se recogen las principales herramientas on-line y off-line con las que podemos crear un Sitemap de nuestra página web.