¿Cómo saber si tu Website o blog ha sido hackeado?


Esto nos puede pasar… hemos invertido meses o años de trabajo desarrollando nuestro Web Site (en realidad, los contenidos de este), promocionandolo, ganando usuarios y de pronto un dia te das cuenta de que tu Web Site ha sido “hackeado“ .
Esta es la peor pesadilla de todos los webmasters y lamentablemente pasa mas frecuentemente de lo que suponemos.
Como es que esto sucede?
Los Web Sites que consisten en simples páginas HTML estaticas e imagenes son mucho menos probables de ser atacadas, aun asi esto solo es cierto para los Web Sites mas simples. Los Web Sites que incprporan lenguaje dinámico como .PHP, .ASP y otros, son mucho mas potentes, pero tambien mucho mas vulnerables a este tipo de ataques.  Lo que normalmente sucede es que hay un bug (falla de software) en el Sistema que han publicado que puede ser aprovechado por un Hacker para ingresar en tu Sistema.
Otra opcion es que alguno de los Usuarios que tiene acceso a modificar el Web Site ha sido infectado (no el Usuario; su PC) con algun tipo de virus u otro que causa que las contraseñas de su Sitio FTP (el que permite actualizar su Web Site) hayan sido compartidas con otros usuarios. Estos usuarios o Hackers a su vez ingresan al Sistema y pueden modificar el Web Site a veces de forma sutil para que nadie se de cuenta, o a veces de forma mas escandalosa. 
Que hacemos para proteger a tu Sitio Web?
El PeruHosts.com Nuestros Servidores son parchados (corregidos) y monitoreados en forma constante; usamos Firewalls y otros Sistemas que evitan al maximo algun tipo de ataque.
Cómo puedo proteger mi Sitio Web?
Si estan usando algun software o script popular como WordPress, Joomla, Drupal, etc., asegurense de siempre tener actualizado el Sistema con la ultima version y revisar las alertas que el mismo fabricante emite sobre temas de seguridad.
Para aquellos webmasters que desean un nivel extra de seguridad, podemos ofrecerles un Sistema de Proteccion llamado Sitelock; pueden consultar mas informacion sobre ellos aqui:
Una vez que adquieran el certificado SiteLock, sus Usuarios estaran mas seguros y Uds. tambien; en su Web Site se mostrará un icono similar al siguiente: