Facebook estrena programa de pago por publicidad

Facebook sigue dando pasos hacia adelante en el terreno de la publicidad. Hay cientos de empresas y community managers que utilizan ésta red como piedra angular de sus campañas publicitarias conocedores de que es la más influyente y la más grande. Facebook no quiere que esto cambie y siempre está buscando nuevas fórmulas publicitarias a las que puedan seguir sacando jugo.
Ahora han presentado una versión social de los antiguos “reciba email con publicidad por dinero”. En la adaptación de ésta fórmula de remuneración por publicidad la red pretende incentivar a sus usuarios con “Facebook Cradits” (la moneda de Facebook que podrán utilizar para sus compras en juegos, descuentos en productos… por visualizar ciertos anuncios.
El precio comenzará en 10 céntimos por anuncio, lo que no es mucho, y los anuncios estarán principalmente insertados en juegos. Los principales proveedores de material lúdico de la red (CrowdStar, Digital Chocolate y Zynga) están trabajando con Facebook y las compañías publicitarias para lanzar las primeras versiones y anuncios con el fin de obtener información sobre la rentabilidad y efectividad de éste método.
Desde Facebook esperan que éste método suponga un paso adelante en la eliminación o reducción de la publicidad intrusiva y llegar a crear ese ambiente publicitario agradable que tanto se persigue últimamente.

Vía: Mashable