Casi un 40% de los diputados españoles está en las redes sociales

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El Social Media ofrece unos canales de comunicación, dinámicos y cercanos, idóneos para interconectar a todo tipo de personas. Ya son muchas las celebridades que los utilizan para acercarse a su público objetivo y los diputados no podían quedarse atrás. José Antonio Rodríguez, vocal de nuevas Tecnologías de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha mostrado un avance del trabajo que ha elaborado sobre la penetración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los políticos.
La penetración de las TICs entre los políticos españoles es del 92,7 por ciento entre los diputados nacionales, del 89,3% entre los senadores, del 67% entre los parlamentarios regionales y del 61,2 por ciento entre los alcaldes.
Además del 39,4% de los diputados que están presentes en redes sociales, hay un 38,6% de los senadores, el 37,9 de los parlamentarios regionales y el 29,6 de los alcaldes.
Algo más del 27 por ciento de los diputados españoles tienen ‘blogs’ actualizados, porcentaje que baja hasta el 25,5% entre los senadores y al 21,1 por ciento entre los alcaldes. Entre los parlamentarios regionales el porcentaje es del 39,8 por ciento.
Un estudio muy interesante con unos resultados esperados que confirman el éxito del Social Media como herramienta de comunicación versátil, flexible y cercana.
Vía | NoticiasDot