Google celebra el día del Padre con un Dooble

Doodle Día del Padre es celebrado con Google

El día de hoy el buscador más importante en el mundo (Google) se ha dado a la tarea de crear un Doodle para conmemorar el día del padre, el cual se celebra el tercer domingo de Junio en una importante cantidad de países alrededor del mundo, siendo un pretexto perfecto para convivir con la familia, y celebrar a los papas, a los tíos y a los abuelos.

El día sirve también como ocasión perfecta para dar regalos y cumplir los deseos de nuestros papas, que en muchas ocasiones son fanáticos de la tecnología y los gadgets, siendo los celulares inteligentes y las tabletas los que en esta ocasión serán protagonistas de las ventas alrededor del mundo, al ser los más esperados (y los que más rápido se han agotado en algunos casos).

El día del padre fue creado a principios del siglo 20, con el objetivo de complementar el día de la Madre el cual ya se celebraba en buena parte del mundo, y si bien, dar un regalo nunca esta de más, no olvidemos lo más importante, que es celebrar y agradecer a aquella persona que ha formado una parte tan importante en nuestra vida.

La primera celebración oficial se realizó en 1924, cuando Calvin Coolidge, entonces presidente estadounidense, lo declaró como celebración nacional. Años después, en 1966, otro presidente, Lyndon B. Johnson, firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como fecha para la celebración del día que conmemoramos hoy. (Especial).

Elinformaticoenlared comparte este día los siguientes poemas por el dia del Padre.

Nombre la Poesia: Recuerda papá

Que si no juegas ahora conmigo,
cuando tu quieras hacerlo ya habrè crecido.
Que la armonìa entre tù y mamà
me darà seguridad ante la vida y
harà de mì un triunfador o un frustrado.
Que de tu amor depende mi capacidad
de amar cuando sea adulto.
Que soy muy feliz cuando me llevas
dormido hasta mi cama.
Que lo que yo aprendo contigo
lo recordarè toda la vida.
Que si oramos juntos
aprendo a comunicarme con Dios.
Que el amor y respeto
que demuestres por nuestros semejantes
serà el amor y el respeto
que yo les tenga cuando sea adulto.
Que yo tambièn tengo intereses personales.
Que me gusta tomar parte en las decisiones familiares.
Y Que te necesito como mi mejor amigo!.
***
Nombre la Poesia: Mi viejo

Es un buen tipo mi viejo
que anda solo y esperando,
tiene la tristeza larga
de tanto venir andando.

Yo lo miro desde lejos,
pero somos tan distintos;
es que creció con el siglo
con tranvía y vino tinto.

Viejo mi querido viejo
ahora ya camina lerdo;
como perdonando el viento
yo soy tu sangre mi viejo
Yo, soy tu silencio y tu tiempo.

El tiene los ojos buenos
y una figura pesada;
la edad se le vino encima
sin carnaval ni comparsa.

Yo tengo los años nuevos
y el hombre los años viejos;
el dolor lo lleva adentro
y tiene historia sin tiempo.

Viejo mi querido viejo,
ahora ya camina lerdo
como perdonando al viento;
yo soy tu sangre mi viejo.
yo, soy tu silencio y tu tiempo.

Elinformaticoenlared comparte este día los siguientes videos por el dia del Padre.

Nombre del Video: DÍA DEL PADRE 2011
***
Nombre del Video: Homenaje por el Día del padre