Google y su doodle se apuntan al eclipse lunar

Google y su doodle se apuntan al eclipse lunar
Google y su popular Doodle (su logo) han organizado su propio eclipse de Luna, creando asi un logotipo, ante el fenómeno astronómico que se podrá ver hoy desde toda España. 

El buscador ha incluido esta tarde la imagen de una luna en su página de inicio.Como ya ha hecho en otras ocasiones, en este caso su logotipo está animado y con un simple clic de ratón el usuario puede provocar su propio eclipse de luna.

Un eclipse total de Luna se alineará hoy con la sombra del Teide, un fenómeno que no volverá a ocurrir hasta 2014. El fenómeno astronómico será retransmitido en directo, con la participación del Instituto Astrofísico de Canarias (IAC), a través de la página web 'www.sky-live.tv'.

Según ha informado el IAC, el atardecer será testigo de un eclipse total de Luna. Concretamente, el planeta irá tapando poco a poco el satélite hasta ocultarlo por completo a las 21.22 horas (hora peninsular), aunque no será visible desde el país hasta la puesta de Sol, alrededor de las 22.11 (hora peninsular).

Aunque se prevé que se pueda observar desde todos los puntos de España, los expertos han indicado que las zonas donde mejor visibilidad va a tener son la costa mediterránea y el archipiélago balear. Además, han indicado que desde Tenerife el fenómeno podrá observarse justo en la puesta de Sol, lo que hará coincidir la ocultación de la Luna con la sombra del Teide sobre la atmósfera al atardecer, por lo que se producirá una alineación "casi perfecta".

CÓMO SEGUIRLO EN YOUTUBE

A partir de las 11 de la noche del 15 de junio empezará la transmisión en YouTube. Sólo hay que conectarse al Canal de Google en Youtube y ser parte del momento sin costo alguno.

Para los amantes de este tipo de fenómenos, se ofrecerá también una narración de algunos astrónomos, en Google Earth (en el apartado de “Sky”). Para disfrutar de esto, es necesario descargar la herramienta de Google Earth.